Desde abajo...

Category: By "El Aletz"

Pues estas son un ejemplo de empresas que tienen toda una historia. Todas empezaron desde abajo o bien no se dedicaban a producir ni vender los productos que hoy en día los hace grandes.

  • Nokia: Mucha gente cree que esta empresa es japonesa (parodiado en la nueva peli de Transformers), la verdad es que este gigante es de Finlandia, fue fundada en 1865 cuando este país ni siquiera era independiente. Era una empresa que fabricaba papel y cartón para exportar. Se involucró en la industria telefónica por ai de los 60's vendiendo cables para conducir señales de teléfono. El primer celular se fabricó en 1982, el resto de la historia nos la podemos imaginar.
  • Nintendo: Estos probaron de todo antes de darle al clavo con el mercado de los videojuegos. Empezó vendiendo cartas, incluso con la imagen de los personajes de Disney para aumentar ventas en el año de 1956. De allí, en 1968, experimentó una alianza con un una casa de citas de esas donde consigues pareja pa rato (no es broma!!!), Nintendo prestaba el servicio de taxi a quienes deseaban llegar de manera discreta a esta casa de citas. Después vendieron arroz y tallarines instantáneos y vendieron juguetes a control remoto también.
  • Sony. Fundada en 1941. Tenía una fábrica localizada en Japón en donde se raparaban los radios defectuosos caseros o bien compraban a un bajo costo los aparatos defectuosos que las empresas desechaban y ellos los reparaban para su venta posterior. Después de los ataques a Japón por los E.U. durante la segunda guerra estuvo a punto de quebrar. Se mantuvo inventando varios aparatos que nunca tuvieron éxito pero gracias a ello permanecieron en el mercado. Por ejemplo inventaron una olla eléctrica que cocía arroz, aunque ésta quemaba siempre la comida fue aceptada por la gente debido a la escaces de gas en la cocina por los ataques.
  • Coca-Cola. Creada en 1885 como un remedio para aliviar el dolor de cabeza y nauseas. En un principio era fabricada con hojas de cocaina y semillas de cola. La leyenda urbana dice que aún utilizan cocaina en su elaboración (por eso lo de adicctiva). El creador original vendió la fórmula original en 2300 dólares (debe estarse retorciendo en su tumba pobre jaja). La idea de ponerle gas surgió con el fin de darle un sabor más agradable para que los niños también pudieran consumirla. La fórmula exacta es un legendario secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta.
 

0 comments so far.

Something to say?